domingo, 23 de marzo de 2008


Abuso sexual y explotación

La memoria del Instituto de Infancia incluye entre los expedientes abiertos por desprotección infantil cuestiones tan variadas como el maltrato, las dificultades para controlar la conducta de los hijos o las infracciones cometidas por menores. El departamento dependiente de la Consejería de Bienestar Social recoge en los datos de su memoria de 2007 hasta 121 casos de chicos implicados en diligencias por hechos que podrían ser constitutivos de delito. Son los llamados menores infractores.
El Instituto de Infancia contabiliza casos que resultan más alarmantes cualitativa que cuantitativamente. Así, Asturias registró durante 2007 diez expedientes por posibles abusos sexuales a menores; siete por explotación laboral infantil, 24 por maltrato físico, 11 por maltrato emocional y 18 por maltrato prenatal.
Por orden de importancia, el mayor número de casos fueron de menores en situación de necesidad familiar. Sumaron en total durante el pasado año hasta 155 casos. Les siguen los menores abandonados. Son, sobre todo, adolescentes extranjeros no acompañados de origen marroquí que llegan a Asturias procedentes de otras comunidades. El tercer grupo lo constituyen los menores implicados en diligencias por hechos que podrían ser constituidos de delito, hasta 121 durante 2007.

No hay comentarios:

Popular Posts