martes, 25 de marzo de 2008


AVILES
El Centro de Apoyo a la Integración de Villalegre estará finalizado en julio
La empresa Alcuba se encarga de la ejecución de las obras con un presupuesto de 1,2 millones
En él se desarrollarán programas para la integración sociolaboral de 80 discapacitados
Este centro, que promueve la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, tendrá capacidad para atender a ochenta personas discapacitadas con programas personalizados destinados a su desarrollo personal, formación, apoyo a la vejez y también a la familia.

El presupuesto destinado a la construcción es de 1.246.698 euros y la empresa encargada de las obras es Alcuba, tras su adjudicación en setiembre del año pasado.
La superficie total del edificio será de 1.600 metros cuadrados, divididos en dos plantas. En la primera estarán la recepción, un taller, dos aulas de formación, cocina-comedor, asesos y vestuarios, despachos y una sala de reuniones. En el segundo piso se ha pensado la construcción de cuatro salas polivalentes, la biblioteca y un aula de nuevas tecnologías.

Largo recorrido
Este proyecto comenzó a gestarse al principio del mandato. La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Purificación García (IU), se hizo eco de una vieja aspiración de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Especial de San Cristóbal y logró el apoyo del Principado para la construcción de este equipamiento que ofrecerá un servicio de formación y apoyo en sus vidas a los discapacitados y a sus familias.La Consejería se ha marcado como objetivo la apertura de estas instalaciones el próximo año. Para ello, una vez terminadas las obras, comenzaría el proceso para la contratación del suministro del equipamiento del centro, con un presupuesto de 183.562 euros. Además, también se iniciaría el proceso para la contratación del personal necesario para favorecer la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Popular Posts