jueves, 27 de marzo de 2008

Candás


Candás organiza las jornadas «De igual a igual», para alumnos de todas las edades
Las actividades pretenden concienciar acerca del respeto entre hombres y mujeres

Hasta el próximo 8 de abril tendrán lugar en Candás las sextas jornadas de Coeducación «De igual a igual», que fueron presentadas ayer en el Ayuntamiento de Carreño y que van destinadas a alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria, de Infantil y Primaria y de la escuela de bebés y aulas maternales de Candás.


Estas jornadas están organizadas por la Oficina de Información Juvenil de la Mancomunidad del Cabo Peñas y el Ayuntamiento de Carreño, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer, y con la participación de la Asociación Juvenil El Glayu y la Asociación «Mujeres jóvenes».

Tienen por objetivo educar a los jóvenes, ya desde muy pequeños, en el respeto entre hombres y mujeres. Los mayores recibirán varios talleres, entre los que se abordaran los trastornos alimentarios y la educación sexual con contenidos como la afectividad, los anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual. También, y ya en caso de los alumnos de Bachiller, se desarrollarán actividades para promover la toma de conciencia de la población juvenil ante la desigualdad entre hombres y mujeres, o combatir estereotipos sexistas. En el caso de los alumnos de Primaria se ahondará en las relaciones personales y sociales desde la igualdad, con juegos y ludotecas de la coeducación.

También se desarrollarán actividades deportivas que fomenten la igualdad entre los sexos, identificando, analizando y reflexionando acerca de los estereotipos en el mundo del deporte. En el ámbito de las aulas maternales y los alumnos de hasta 3 años, las jornadas consistirán en lecturas.

No hay comentarios:

Popular Posts