sábado, 29 de marzo de 2008

COOPERACION

La Universidad analiza las desigualdades norte-sur
La Universidad de Oviedo organiza la próximos días 2 y 3 de abril las jornadas La Universidad, Institución y Comunidad ante las desigualdades Norte-Sur , en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación. "Será un espacio de reflexión y análisis que esperamos tenga continuidad", declaró el responsable del Grupo de Estudiantes Máster de la Universidad, Sixto Armán. El programa de actividades de las jornadas dará comienzo el miércoles 2 de abril a las 18 horas con la presentación de éstas a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aquilina Fueyo.
Tras la presentación, tendrá lugar la celebración de varios talleres simultáneos. El primero de ellos, Experiencias y Entendimiento: de la Universidad hacia el Sur , con la participación de José Antonio Gómez del Espacio Solidario del Vicerrectorado de Estudiantes y Cooperación. Este taller también contará con la presencia de Clara Murguilday, de la Oficina de Cooperación de la Universidad del País Vasco, y Juan Vilanova, de la Oficina de Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid.
El otro taller que se celebrará en el Facultad de Ciencias de la Educación abordará el trabajo de las ONGD en los centros universitarios. La actividad contarán con la participación de uno de los responsables de la ONGD Ingeniería Sin Fronteras, José Antonio Gallego, la profesora de la Universidad de Oviedo, Sandra Dema, el docente, también de la Universidad de Oviedo, José Luis San Fabián y la becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional, María Fragata Chicaro.

A la jornada siguiente, el jueves tres de abril, además de la continuación de los talleres, tendrá lugar, a las 19 horas, la mesa redonda La Universidad ante la cooperación, propuestas de futuro . Este debate contará con la presencia de los cuatro candidatos al Rectorado, Paz de Andrés de Santamaría, Antonio Cueto, Santos González y Vicente Gotor.

No hay comentarios:

Popular Posts