martes, 25 de marzo de 2008

drogodependencias


La calle de todos
una revista escrita por personas con problemas con drogas
Los usuarios de tres centros de drogodependinetes de Bilbao publican una revista para expresar sus ideas y experiencias. La publicación es una iniciativa para mostrar a la sociedad su realidad en primera persona.
La Comisión Ciudadana Antisida de Bizcaia, el centro Hontza de Cáritas y la Sala de Consumo Supervisado de Médicos del Mundo editan la revista bimensual La calle de todos, escrita por sus usuarios para “dar voz y protagonismo central a todas aquellas personas que hacen uso de los recursos colaboradores”, explican los responsables.

Esta es una publicación periódica escrita, diseñada, editada y distribuida por personas con problemas de drogodependencia que asisten a estos centros. La edición es un espacio abierto a todos los usuarios de estos centros para que puedan expresar sus ideas y experiencias. En la primera publicación ya han participado más de cien personas.

“La integración en positivo de estas personas usuarias a través del producto de su trabajo” es el objetivo de la publicación de la revista, ya que este colectivo se caracteriza “por una escasa red de apoyo social que generalmente se reduce a relaciones dentro del propio colectivo”, explican los responsables.

Los temas centrales de esta publicación son las preocupaciones sobre el consumo de drogas, problemas judiciales y conflictos relacionados. En este contexto la revista cumple una doble función: “permitir una vía de expresión para las personas usuarias y a la vez ofrecer un conocimiento de primera mano de su realidad al público, ya que los medios generalistas se sirven de estereotipos”, afirman.

No hay comentarios:

Popular Posts