miércoles, 26 de marzo de 2008

El centro de día de la Casa del Mar abrirá en mayo con un proyecto para tratar el alzhéimer con música


Avilés.
La música puede ser la mejor terapia para recuperar recuerdos.
Por ese motivo, el centro de día de la Casa del Mar, que según Vicente Álvarez Areces comenzará a funcionar en mayo, prestará atención, a través de la música, a personas con alzhéimer .

El centro avilesino será el primero de cinco que se abrirán en la región con las mismas características y, además, llevará parejo un programa experimental que tendrá como fin analizar los beneficios de la musicología en las enfermedades de la memoria.

Areces destacó que el proyecto de atención a enfermos con alzhéimer en la Casa del Mar de Avilés se complementará con dos programas formativos: uno, destinado a los profesionales de otros centros de día y otro, a familiares de pacientes con alzhéimer.

La apertura del centro de día de la Casa del Mar está sujeta a la contratación de personal cualificado y a que se instale el material necesario para trabajar con las personas mayores. El proyecto de musicología contará, además, con el apoyo económico de Cajastur.

Por otro lado, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, anunció ayer durante la presentación del centro de apoyo a la integración que el Ayuntamiento tiene en marcha diferentes proyectos destinados a personas con necesidades especiales, como la lavandería que gestionará la Fundación Asturiana de Atención y Protección de Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad), que lleva también la recién inaugurada infraestructura de Villalegre.

«Además de la lavandería tenemos en marcha la escuela de silvicultura y nuevos proyectos como el centro para personas con discapacidad de La Magdalena», añadió Varela, quien subrayó, que en los próximos días se inaugurará el centro de El Foco, también en Villalegre, que permitirá descentralizar los servicios municipales.

Ante la buena nueva, el presidente vecinal de este barrio, José Rodríguez, se mostró ayer satisfecho por la realización de estas dos obras «muy necesarias». «Aquí, donde han hecho el centro de integración, había un foco que no se podía permitir», recalcó el líder de «El Marapico».

No hay comentarios:

Popular Posts