viernes, 14 de marzo de 2008

LA CAMPAÑA PARA "MEJORAR OVIEDO" REPARTIRA 2.500 IMANES EN COLEGIOS Y CENTROS JUVENILES.
El Conseyu abre un buzón para recoger peticiones de los jóvenes
Será por Internet y las propuestas se enviarán a los concejales.


Info@cmu.as. Esa es la dirección de correo electrónico habilitado por el Conseyu de la Mocedá de Oviedo para canalizar las sugerencias de los jóvenes ovetenses sobre la ciudad. "Necesitamos tus propuestas para mejorar Oviedo" es el lema de la campaña de información que la organización juvenil presentó ayer en su sede. De esta manera, el Conseyu pretende que las nuevas generaciones de ovetenses lleguen a los responsables municipales. La idea es conseguir por fin que alguien los escuche.
Los organizadores de la campaña saben que los jóvenes del municipio quieren hacer oír. Por ello han abierto esa especie de buzón de sugerencias que por obra y gracias de las nuevas tecnologías recogerá las peticiones del colectivo. Posteriormente, el Conceyu elaborará un libro blanco de propuestas que trasladará al ayuntamiento.
"El Conseyu quiere velar por los intereses de los jóvenes y servir como un vía de interpelación ante los que toman las decisiones", explicó ayer la presidenta del Conceyu de la Mocedá de Oviedo, Lucía Menéndez. El colectivo pretende así canalizar sugerencias "que serán de todo tipo", asegura Menéndez.
La petición de una marquesina de autobús urbano en una zona abandonada, la colocación de semáforos, la mejora de la accesibilidad para personas minusválidas, o la preocupación por el desmantelamiento de la red de bibliotecas podrían ser algunas de las sugerencias con las que se encontrarían los responsables municipales. "Siempre en positivo", afirmó la coordinadora de la iniciativa.
Para conseguir que esta iniciativa llegue a todos los jóvenes, el Conseyu de la Mocedá repartirá 2.500 imanes con la imagen del buzón amarillo que promociona la campaña de recogida. El reparto se efectuará entre jóvenes de colegios, institutos, centros sociales, centros de estudio y equipamientos deportivos.
Hasta ahora, los miembros del Conceyu perciben que los jóvenes ovetenses desconocen los canales para hacer llegar sus ideas y que éstas no queden silenciadas. De hecho, los ideólogos de la campaña vieron que su público objetivo debía ser precisamente aquellos jóvenes que no forman parte del Conceyu o del movimiento asociativo.
"El buzón va dirigido precisamente a aquellas personas que no forman parte de ningún colectivo, porque los asociados ya disponen de mecanismos para proponer sus ideas", afirmó Lucía Menéndez.
El Conceyu de la Mocedá de Oviedo aglutina 44 asociaciones juveniles de todos los ámbitos. Tal y como explica su presidenta, el colectivo organiza periódicamente mesas de trabajo temáticas para abordar los problemas de la juventud ovetense. Recientemente, plantearon la necesidad de habilitar internet en los centros de estudio. "Y parece que lo conseguiremos", dicen. Reconocen que con trabajo y "poco a poco" se consiguen algunas mejoras. Los jóvenes, siempre en positivo.

No hay comentarios:

Popular Posts