viernes, 14 de marzo de 2008

MAS POLICÍAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN AVILÉS

VIOLENCIA DE GENERO.
Avilés cuenta con cuatro agentes para la lucha contra el maltrato

La Comisaría Nacional de Policía de Avilés ha doblado en los últimos meses el número de agentes dedicados a trabajar con mujeres víctimas de violencia de género. Así lo declaró ayer el comisario, Dámaso Colunga, tras las críticas hechas públicas el día anterior por el PP. Constantino Alvarez había afirmado que en el concejo "tan sólo hay dos agentes destinados a la unidad de atención a las víctimas de violencia de género, una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que hay unas 190 mujeres afectadas por los malos tratos".
Colunga declaró que estos datos eran "falsos", ya que desde su llegada se habían unido otros dos agentes. "Hay dos en servicio a las familias y otros dos a la protección", informó al tiempo que aseguró que los medios son suficientes ya que "la mayor parte de las mujeres tienen un valor de riesgo bajo, algunas medio y ninguna un alto riesgo". El comisario explicó que "suelen ser ataques puntuales, o las mujeres ya se han separado de sus agresores y viven lejos", y aseguró que cuando una mujer acude a Comisaría tiene "la asistencia necesaria".
En la misma línea se expresó ayer la concejala de la Mujer, Paula Bartolomé, que recordó que "Avilés ha sido una ciudad pionera en el tema de violencia de género y no veo justas las declaraciones del PP, cuando nunca se han preocupado del tema". La edil afirmó que la violencia se ataja desde varios frentes en los que no sólo están implicados los agentes de la Policía Nacional, "también la Policía Local, la Guardia Civil, los servicios sociales, la casa de acogida".

No hay comentarios:

Popular Posts