miércoles, 12 de marzo de 2008

NOTICIAS


El Ayuntamiento de Gozón organiza cursos de alfabetización digital en 4 parroquias

Los talleres sobre internet comenzarán en Ambiedes, Podes, Cardo y Antromero

Leen y escriben con soltura pero ahora añadirán en su currículum una línea más: alfabetización digital. Esta iniciativa, que parte del área de formación de empleo del Ayuntamiento gozoniego, consiste en impartir una serie de cursos durante los próximos meses para enseñar a los vecinos de las parroquias rurales gozoniegas los intríngulis de internet o el manejo de programas informáticos, cara a cara con la pantalla.

De esta manera, los vecinos de la zona rural podrán participar en talleres que les acercarán a las nuevas tecnologías e internet. Las parroquias en las que se podrá disfrutar de este taller de alfabetización digital son Ambiedes, Podes, Antromero y Cardo. En total, estas localidades suman dos mil habitantes.

El impulso que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en estas parroquias con los talleres de alfabetización digital se realizará con el apoyo de uno de los técnicos que acudirá a cada parroquia una vez a la semana durante hora y media. De esta manera, el telecentro de Cardo será el primero en contar con este servicio los martes de cinco de la tarde a seis y media. El miércoles le toca el turno a la localidad de Antromero, que realizará el curso de alfabetización digital de cinco y media a siete de la tarde. El jueves, serán los vecinos de Podes los que recibirán el taller de cinco de la tarde a seis y media y, por último, el telecentro de Ambiedes desarrollará sus cursos los viernes, a la misma hora que Cardo y Podes.

«Llevamos a la zona rural este taller por una petición que nos trasladaron las asociaciones de vecinos de estas parroquias en una reunión que mantuvimos el pasado 28 de febrero», aseguró Ramón Artime (PP), teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gozón.

Por otro lado, el telecentro de Luanco, ubicado en la Casa de La Escribana, ha ampliado su horario después de varias sugerencias solicitadas en una reunión del centro de dinamización tecnológica de Gozón. Con estos cambios, el telecentro permanecerá abierto de diez de la mañana a nueve de la noche en horario ininterrumpido de lunes a viernes.

«Con la ampliación de horarios del telecentro de Luanco se atiende una demanda de los usuarios de este servicio», aseguró el responsable municipal.

No hay comentarios:

Popular Posts