miércoles, 26 de marzo de 2008

«Palestinas», simple concienciación


«Palestinas», simple concienciación
Milenta Muyeres y alumnos de un máster de Cooperación organizan una muestra sobre Cisjordania

Desde anteayer, lunes, día 24, y hasta el próximo 3 de abril estará abierta en el cibercentro de la Lila, en horario de 17.00 a 20.00 horas, una exposición titulada «Palestinas», que contiene ilustraciones de Toni Acebal acompañadas por textos de, entre otras, Rosa Regàs y Lucia Etxebarria.

«Además de esta exposición», explica Ana Suárez, presidenta de Milenta Muyeres, «realizaremos otras actividades puntuales como la proyección de documentales o charlas de participantes de la exposición, todo con el objetivo de intentar plasmar el trabajo realizado en Cisjordania».

Para esta tarde, a las 20.00 horas, está prevista la proyección del documental «48-Gaza», donde, a través del testimonio de un ciudadano llamado Manal, se muestra cómo la demolición de casas es usada en Israel como forma de castigo colectivo, que no tiene nada que ver con la seguridad del Estado».

«Desde el máster, tuvimos claro que había que sacar a los alumnos del aula, debía ser práctico e interactivo, en base a tres pilares: practicar analizando situaciones reales y establecer pautas de actuación; realizar prácticas remuneradas en diferentes asociaciones y desarrollar o participar activamente en actividades de concienciación».

Luis Ignacio Álvarez es uno de los directores del IV Máster en Gestión de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo y de Intervención Social, y explica de esta forma la actividad que han puesto en práctica un grupo de sus alumnos en colaboración con el colectivo feminista Milenta Muyeres.

No hay comentarios:

Popular Posts