viernes, 7 de marzo de 2008

POSTGRADO EN BALEARES

La iniciativa lectiva tendrá una duración de 250 horas
Apertura del curso de postgrado de especialista universitario en Intervención Socioeducativa

-- 7 Marzo 2008
Palma (ABN).- El vicerrector de Planificación y Coordinación Universitaria de la UIB, Martí X. March, y la consejera de Asuntos Sociales, Promoción y Inmigración, Fina Santiago, han participado en la apertura del nuevo título propio de postgrado de especialista universitario en Intervención Socioeducativa del Educador Social en Centros Educativos.
La iniciativa lectiva tendrá una duración de 250 horas y está dirigida a diplomáticos, estudiantes y profesionales de educación social, con el objetivo de garantizar una formación específica para el desarrollo de programas socioeducativos en la escuela y con la institución escolar.
El curso ha sido organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la UIB y el Colegio de Educadores y Educadores Sociales de las Islas Baleares.
Entre los objetivos del curso, entre otros, se encuentran los de reflexionar sobre el nuevo papel del educador o la educadora social en relación a la institución escolar a nivel de funciones y competencias, corresponsabilidad institucional, participación de la comunidad educativa y valoración y intervención multidisciplinar y coordinada.
Al mismo tiempo, se busca conocer el funcionamiento y la organización del sistema educativo como de la red de Servicios Sociales y comunitarios, y los de los diferentes ámbitos de intervención del educador o la educadora social en el seno de la institución escolar.
Entre otros temas se tratarán los programas de integración y soporte para inmigrantes y la acogida de los recién llegados; de la convivencia escolar y resolución de conflictos; de prevención del absentismo escolar; o la intervención y orientación en pautas educativas.
También se abordarán técnicas de mediación escolar, así como de modificación de conductas que causen desorden.

No hay comentarios:

Popular Posts