miércoles, 12 de marzo de 2008

prensa


El Cabildo palmero y la UNED organizan unas jornadas de investigación sobre la inteligencia emocional

El Cabildo de La Palma y la Delegación en la Isla de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) han organizado la tercera edición de las Jornadas de Educación Social 'De la inteligencia emocional a la inteligencia social', que se celebrará en el Salón de Actos de CajaCanarias del 13 al 15 de marzo.
Durante estos días se estudiarán las últimas aportaciones que las investigaciones en inteligencia emocional han realizado a los campos familiar, laboral y educativo.
Dirigidas por el profesor Domingo Gallego Gil, estas jornadas están pensadas para mejorar la formación de todos aquellos profesionales que hacen de la relación interpersonal su herramienta de trabajo.
Las jornadas tratarán de indagar en el conocimiento y control de las propias emociones como paso previo para poder comprender y actuar según las de los demás.
Trabajadores sociales, docentes, profesionales de los servicios sanitarios y alumnos serán los destinatarios de este curso.
Los encargados de impartir las jornadas serán Fernando Vílchez, de la Universidad Complutense de Madrid, el jefe de Formación y Selección en la UNED, José María Alonso Rodrigo, y la orientadora de IES en Madrid, María José Gallego.
La UNED otorga a los alumnos matriculados en el curso dos créditos de libre configuración, reconocidos en esta universidad, independientemente del tipo de estudios que se estén cursando.
Será un curso de carácter fundamentalmente práctico, donde se desarrollarán talleres que demandarán la participación de los alumnos en las actividades programadas por los docentes.

No hay comentarios:

Popular Posts