viernes, 14 de marzo de 2008

PROYECTO DE ATENCION A PERSONAS ALCOHOLICAS.

Gijón
Cáritas invertirá 240.000 euros en un nuevo edificio de rehabilitación
El Principado financiará el mantenimiento con 120.000 euros.

Cáritas quiere aumentar el número de personas que reciben ayuda en el proyecto de rehabilitación de alcohólicos La Santina y para ello construirá un nuevo edificio en San Martín de Huerces con capacidad para 27 residentes, frente a los 22 con los que en la actualidad cuenta el edificio de Mareo. Según explicó el director de Cáritas Asturias, Adolfo Rivas, la futura construcción, que se espera que esté terminada a finales del 2009, tendrá un coste "inicialmente" de 240.000 euros sin impuestos, aunque el importe final podría llegar a los 420.000 euros.
La Santina será la obra social de Cáritas de este año, por lo que los donativos que se reciban en las peregrinaciones a la Catedral de Oviedo y a Covadonga irán destinados a su financiación, a lo que se sumarán las aportaciones de los fieles gijoneses. El Principado aportará 120.000 euros para los gastos de mantenimiento, según explicó el consejero de Salud, José Ramón Quirós, que ayer visitó La Santina .
El proyecto, que cuenta con un índice de éxito de rehabilitación del 80% a los dos años, se centra especialmente en personas que además de su adicción al alcohol tienen problemas de exclusión social. La cifra cada vez es mayor y de ahí viene la necesidad de aumentar las instalaciones y adaptarlas a las terapias específicas para este colectivo.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=405544

No hay comentarios:

Popular Posts