viernes, 18 de abril de 2008

Apúntate al congreso internacional de educadores sociales que tendrá lugar en Copenhague en 2009.

"El educador y la educadora social en un mundo globalizado".
Asociación Internacional de Educadores Sociales
XVII congreso mundial, Copenhague, 4-7 Mayo 2009
La inscripción
Primer aviso
Programa
Convocatoria para presentaciónes. La fecha límite es el 1 de diciembre de 2008.
Vídeo Introducción de Président de la AIEJI, Benny Andersen.
Tiempo para la inspiración
Tiempo para los conocimientos.
La hora de la creación de una red internacional.
El congreso de Copenhague es una oportunidad para los educadores sociales de conocer a otros 700 educadores sociales de todo el mundo. Cada participante vendrá con el conocimiento y la experiencia de su país de origen. Todos juntos podremos vivir una gran experiencia. Que podremos utilizar en nuestro trabajo diario al volver a casa.
Debemos fortalecer nuestra profesionalidad y aunar nuestras fuerzas en la lucha contra la exclusión social. Vivimos en un mundo globalizado, debemos aprovechar las oportunidades que tenemos hoy en día para ayudar a la gente de todo el mundo.
El Congreso te dará la oportunidad de conocer a personalidades destacadas del ámbito de la educación social, que se preocupan enormemente por las personas oprimidas y excluidas, y que no temen comunicar y discutir sus puntos de vista.
En el Congreso podrás elegir entre diversos talleres, en los que cada participante, desde su realidad nacional discutirá sobre la labor socio-educativa.
Los temas de los talleres serán:
Niños y jóvenes con necesidades especiales
Adultos con incapacidades físicas o mentales
Personas sin techo y excluidos sociales
La cultura como objetivo y método de nuestro trabajo como educadores sociales
Las visitas a proyectos e instituciones danesas, te ofrecerán una visión del trabajo educativo que allí se lleva a cabo y te servirán de fuente de inspiración.
Cuando vuelvas a casa, esperamos haber creado una red mundial. A través de talleres y en múltiples ocasiones tendrás la oportunidad de hablar con los demás participantes, haremos todo lo posible para llegar a que te conectes con otros educadores sociales de diferentes países que podrían serte de ayuda después.
Nuestro objetivo es, que después del Congreso, puedas volver a casa con energías renovadas tanto a nivel profesional como a nivel personal. Que hayas mejorado tus conocimientos profesionales y que te lleves muchos más amigos y contactos profesionales en todo el mundo, para que tu trabajo diario sea más interesante y más cualificado.
Esperamos contar contigo en el Congreso de la AIEJI en Copenhague, en mayo de 2009.

No hay comentarios:

Popular Posts