sábado, 12 de abril de 2008

CONVENIOS SOLIDARIOS CONTRA LA EXCLUSION SOCIAL EN LAS CUENCAS

LA ASOCIACION DE COMERCIANTES DE SAMA DE LANGREO COLABORARÁ EN LA INSERCIÓN DE DISCAPACITADOS.
La Asociación de Comerciantes de Sama (Acosa), la Asociación de Comerciantes del Valle del Nalón (Acoivan) y la delegación del Nalón de Afesa-Asturias-Feapes, han suscrito sendos convenios de colaboración en materia de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, en el marco del programa Incorpora de la obra social La Caixa.
Este convenio tiene como objetivo difundir entre los asociados folletos informativos del programa, con el fin de "que aquellos que estén interesados en dar trabajo a personas con discapacidades puedan hacerlo". De esta manera, se pondrá a disposición de los asociados de Acosa y Acoivan los servicios de inserción y asesoramiento laboral que presta el programa Incorpora .
Marcelino Tamargo, presidente de Acoivan, destacó que "con este acuerdo, alcanzado la semana pasada, pretendemos contribuir a un programa que lucha contra la exclusión laboral y social dando cabida a que gente con discapacidad se inserte en el mundo laboral". Además, Tamargo señaló que en el proyecto, que es "muy interesante", actuará como mediador la asociación Afesa que "realizará un seguimiento del grado de satisfacción del asociado y del empleado".
El presidente de Acosa, Jesús García, aseguró que este "es un programa pionero en la zona con el que se podrán ampliar las posibilidades de trabajo de las personas con discapacidades físicas o psíquicas". No obstante señaló que por el momento "llevarán a cabo la campaña informativa". Ambas asociaciones esperan que "este proyecto tenga aceptación entre sus asociados tanto por los tintes "solidarios que tiene como por la lucha contra exclusión laboral y social que esto supone".
Por su parte, Afesa realizará labores de información en materia de responsabilidad social corporativa con las dos asociaciones que han suscrito el acuerdo, así como con los miembros de cada una de ellas y con los propios empleados.

No hay comentarios:

Popular Posts