domingo, 6 de abril de 2008

BECAS PARA MEDIADORES INTERCULTURALES

Las Palmas de Gran Canaria
EDUCACIÓN SACA 18 BECAS PARA MEDIADORES INTERCULTURALES
Los interesados en el concurso de becas deberán acreditar estudios de técnico medio o superior de Formación Profesional, diplomado o licenciado universitario, en titulaciones de la rama social y/o educativa
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado las bases del concurso de becas de educación intercultural para la realización de formación práctica en los centros escolares públicos del municipio. Esta oferta supone 18 plazas de mediadores interculturales por un periodo de ocho meses y un presupuesto de 162.000 euros.
“Estas becas son una gran oportunidad para los 74 centros de nuestra comunidad educativa y, por extensión, para todos los vecinos y vecinas de esta ciudad”, explica la concejala de Educación, Marcela Delgado. “Su labor consistirá en acomodar las peculiaridades de los alumnos de diversas culturas y sus familias a nuestro sistema educativo con el único objetivo de favorecer el desarrollo personal e intelectual de todos y todas”, añade.
En este sentido, se favorecerá el contacto del profesorado con las familias del alumnado extranjero, generando vínculos y compromisos de integración a través del conocimiento de algunas de sus manifestaciones culturales. Esta iniciativa nace del Plan Nacional de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
También se colaborará con el profesorado de los centros a desarrollar las actividades y proyectos que desarrolle dentro del ámbito de la educación intercultural. Promover actitudes de respeto por las diferentes culturas, de forma que se eviten desigualdades o actitudes de rechazo y discriminación, y favorecer la adquisición de la lengua española del alumnado no hispanohablante para propiciar su integración, son otros de los objetivos marcados.
Los interesados en el concurso de becas deberán acreditar estudios de técnico medio o superior de Formación Profesional, diplomado o licenciado universitario, en titulaciones de la rama social y/o educativa. También se puntuarán las diplomaturas de Magisterio, Trabajo Social y Educación Social, así como las licenciaturas de Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía. Se considerarán otros títulos como el de técnico de Animación Sociocultural, en Integración Social y en Educación Infantil. Se valorarán conocimientos de idiomas.

No hay comentarios:

Popular Posts