jueves, 10 de abril de 2008

Escuela de Seronda - Conseyos de la Mocedá

Escuela de Seronda
Inscripciones hasta el 25 de abril
http://www.cmpa.es/
La Escuela de Seronda es una actividad promovida por los Conseyos de Mocedá de Asturies, Uviéu, Xixón y Mieres, que tiene como objetivo servir de espacio de formación, reivindicación, ocio y debate sobre aquellos temas que afectan e interesan a la juventud asturiana y a su movimiento asociativo.
Tiene lugar del 2 al 4 de mayo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón y se compone de cinco Foros y tres Talleres.
Foros:
De ET...a las ETT
Coordina: Oficina de Defensa de Derechos del CMPA.¿Somos una generación a la que le gusta holgazanear o realmente no encontramos un trabajo que nos permita sobrevivir fuera de casa de los progenitores de turno?
De la participación...al participacionismo
Coordina: Filandón
Sobre los nuevos conceptos de participación asociativa existentes actualmente respecto a los de años anteriores y venideros.

De ´Señora de´... a ´porque yo lo valgo´.
Coordina: Berta Cao.
Las mujeres, entre realidades y espejismos..
De Emergentes... a colgados.com
Coordina: Mª Jose BaragañoValoración de las políticas de promoción del arte ´emergente´ y la absorción de los ´jóvenes valores´ por la cultura oficial.
De las paredes del metro al museo.De la carretera Nacional... al billete electrónico
Coordina: Oficina d´Emigración Moza
El S.XXI abre las puertas a la migración a otros continentes hasta entonces al margen. ¿Qué consecuencias traerá este fenómeno?.
Talleres.
-´De la marginación... a la cultura de fiesta´.
El consumo de drogas en España.
Coordina: Eduardo Hidalgo
Hace doce años no imaginábamos la rapidez con la que aparecerían más sustancias y los cambios que implicarían para elconsumo de ocio, las terapias, los modelos de prevención, los estudios sociológicos, etc...
-De ´Adiós cigüeña, adiós´ a ´En tu casa o en la mía´
Coordina: CMPA
¿Qué hemos conseguido y sobre todo qué nos queda por trabajar en aspectos relacionados con las sexualidades, con las diversidades...para conseguir que las personas se sientan mejor?
-De la multicopista...al twitter
Coordina: CMPA
A lo largo de las últimas décadas, la juventud ha tratado de expresar, compartir e intercambiar sus ideas, opiniones y pensamientos a través de diversos medios.
Modalidades de participación.
Modalidad A:
Jóvenes residentes en Xixón o que siendo de otras localidades, y asistiendo a la Escuela durante más de un día, no deseen alojarse en el hotel. Asi stencia al foro o taller y a las actividades complementarias, entrega de documentación y almuerzo durante la celebración de la Escuela: 10 €. Deben inscribirse en el Conseyu de Mocedá de Xixón, Cai Manuel Llaneza, 68 - Xixón, o llamando al teléfono 985 155 072, o correo: coordinacion@cmx.es y info@cmx.es y http://www.cmx.es
Modalidad B:
Jóvenes residentes en otras localidades. Asistencia a foro o taller durante más de un día y a las actividades complementarias, entrega de documentación, régimen de alojamiento en hotel, en habitaciones compartidas y pensión completa 30 €. Deben inscribirse en el Conseyu de la Mocedá d’Uviéu Pl. Lago Enol s/n,d´Uviéu o llamando al teléfonu 985 116 965, info@cmu.as. O en el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies , C/ Fuertes Acevedo, 10 d´Uviéu o llamando a los teléfonos 985 250 065 y 985 250 668, o al correo: info@cmpa.es . Inscripción on line en http://www.cmpa.es.
Plazo el 25 de abril.

No hay comentarios:

Popular Posts