miércoles, 2 de abril de 2008

INTEGRACION DE NIÑOS BORDER LINE - CORDOBA


Un alumno de UNED da informática a jóvenes con leve retraso mental
Instituciones y empresas ceden equipos a Acopinb.
La asociación cordobesa para la Integración de Niños Border Line Acopinb (Retraso mental leve) ha incorporado este año a sus actividades un curso básico de informática para sus usuarios.

La propuesta ha surgido del estudiante de Educación Social de la UNED, Angel Infantes Sánchez, que está realizando sus prácticas en la entidad, como mejora y actualización de las actividades impartidas en la misma.
Tras la aprobación por parte de la junta directiva, se puso en marcha un proceso de captación de equipos informáticos en desuso a través de empresas e instituciones de la capital, con una respuesta sorprendente ya que en el plazo de una semana se dispuso de once ordenadores completos.
Entre las instituciones colaboradoras al proyecto se encuentran el Hospital Reina Sofía y la Facultad de Derecho, así como las empresas Hardware Shopping, SL e Inversa 3000, SL, además de dos particulares más pertenecientes a Acopinb.
El curso ha sido de gran aceptación por parte de los padres y jóvenes usuarios de la entidad, con un total de 19 matriculados, que se han tenido que disponer en dos grupos para una mejor atención individualizada, con clases los lunes y los jueves.

No hay comentarios:

Popular Posts