miércoles, 2 de abril de 2008

Sonríe y Lucha organiza las I Jornadas Internacionales "Arte y Transformación Social"

VALLADOLID
"Arte y Transformación Social"
La asociación SONRÍE Y LUCHA, integrada por un colectivo de payasos, payasas y educadores sociales organiza en Valladolid, las I Jornadas Internacionales "Arte y Transformación Social" . que tendrán lugar en La Casa de Las Palabras los días 16, 17 y 18 de mayo de 2008.

Con la participación de Xarxa Groga (red euro-americana de asociaciones que trabajan en proyectos socioculturales), La Trifulca (Bario del Raval, Barcelona) , Arena y Esteras ( colectivo de teatro y circo, desarrolla su actividad en Villa Salvador, Lima, Perú) y la Plataforma Sonríe y Lucha ( payasos y payasas, actores y actrices y educadores sociales, Valladolid).
A lo largo de las jornadas se pretende mostrar diferentes proyectos de teatro y Circo social sobre la base de que "somos conscientes de que una sonrisa no va a sacar de la pobreza a un vecino, pero sí alimentará su espíritu de razones, de valor, de optimismo,….. porque cuando uno sonríe se hacen más llevaderos el hambre, el frío o el dolor."
Queremos demostrar que también desde la expresión artística se puede aportar una alternativa social de justicia y equidad. Entendiendo el arte como una fuerza transformadora ligada a la construcción de identidad y sentido social, como una necesidad básica para la vida y no un bien suntuario vinculado al ocio, no hay producción de vida sin identidad, no hay identidad sin expresión.
Asimismo y en el seno de las citadas jornadas, el sábado 17 de mayo de 2007 ,la Plataforma SONRÍE Y LUCHA celebramos nuestro VIII Encuentro de Payasos, más de 30 actividades orientadas a un público familiar, talleres, juegos, malabares, payasos, payasas, teatro, cuentos, música, danza, magia, con el objetivo de visualizar el trabajo que el "Proyecto Punto de Encuentro" realiza en Puyo en el Cantón Pastaza de Ecuador, con niños, niñas y adolescentes de la calle y en situación de exclusión, un lugar de moda en cuanto a turismo ecológico, pero en el que el 10% de la población infantil vive en la calle.

No hay comentarios:

Popular Posts