miércoles, 9 de abril de 2008

Tercera edad en Gijón

Servicios Sociales forma a mil mayores
El ayuntamiento creará tres nuevas zonas de juegos este año.
Más de un millar de gijoneses mayores de 65 años participaron el pasado año en alguna de las actividades desarrolladas en las aulas para mayores. De ellos, el 80% fueron mujeres, por lo que la Directora de la Fundación de Servicios Sociales, Beatriz Cerezo, animó "a los hombres a que participen un poco más". El ayuntamiento tiene especial interés en poner en marcha iniciativas que favorezcan la vida saludable de los mayores por lo que Cerezo anunció la creación de tres nuevas zonas de juegos para este sector de la población y que se sumarán a las ya existentes en Montevil, el Arbeyal y Los Pericones.
Cerezo participó ayer en un acto de entrega de diplomas a una veintena de ciberabuelos que participaron en el pasado curso de informática de las ciberaula de Pumarín de La Caixa, una de las cuatro que están contempladas en el convenio con el Ayuntamiento de Gijón. Este año, además, La Caixa invertirá 30.000 euros en la adquisición de nuevos equipos informáticos, así como la ampliación de local "que se nos queda pequeño", explicó Irene Agudo, gestora social de la Fundación La Caixa.
Angeles Carmona tiene 79 años y es una de las abuelas que ha realizado algunos de los cursos, no solo de informática. "El primer día no manejaba el ratón pero, al segundo, le puse un trozo de queso y ni se movió", ironizó Carmona, a quien el curso le ha servido para chatear con algún amigo de su pueblo andaluz. Paz González, de 71 años, ha descubierto "el mundo" a través de internet, donde ha visitado museos y lugares sin moverse. Ahora, usa el ordenador que le regalaron para escribir "porque no tengo internet". .

No hay comentarios:

Popular Posts