martes, 13 de mayo de 2008

Concurso de cortometrajes y proyectos audiovisuales en educación social del CEESC - 2008

"RETINES"
"RetinES" quiere ser una contribución desde la óptica de la educación social a la visualización en el conjunto del país del trabajo cinematográfico de todos aquéllos que se lo plantean como un recurso por narrar realidades sociales o para generar dinámicas promotoras de desarrollo personal y/o social.

Desde el documento que sencillamente hace un relato de una situación, en lo que apunta causas posibles, en lo que propone soluciones o en lo que presenta realidades de ficción construidas desde la creatividad colectiva, nos interesa conocerlo, promocionarlo y divulgarlo todo.
"RetinES" quiere que las producciones audiovisuales con el elemento común de la voluntad de desarrollo social tengan presencia en nuestra sociedad, generando nuevos mecanismos de distribución y acercamiento a nuevos públicos.

"RetinES" quiere ser un reconocimiento a las posibilidades del cine en tanto que herramienta de transformación social. Quiere ser receptáculo y lanzadera de las producciones realizadas colectivamente, que buscan instalar capacidades allí donde se realizan, que generan debate sobre los problemas de colectivos y comunidades, que sensibilizan y que construyen.

"RetinES" quiere espolear la creación de un cine legítimo, actuante y mobilitzador, fomentador de la interacción en y entre colectivos y comunidades.

"RetinES" quiere ayudar a hacer posible la utilización del cine como instrumento de expresión social y artística en aquellos entornos en el quals todavía no sea presente o sea de manera muy incipiente.

"RetinES" quiere premiar la calidad técnica y discursiva; en el producto final y, especialmente, en el proceso de creación. Porque la receptividad de los públicos es fundamental, se valorará la capacidad de hacer comprensible tanto el contenido como el proceso creativo.

El Concurso: Cortometrajes y Proyectos Audiovisuales

"RetinES" centra su razón de estar en la convocatoria del Concurso de Cortometrajes y de Proyectos Audiovisuales de Educación Social. De hecho, son dos concursos en uno. Al concurso se podrán presentar tanto curmetratges ya realizados que podrán optar a un premio económico, como proyectos audiovisuales a llevar a cabo, que recibirán una beca con el fin de hacerlos posibles.

Tanto si sois educadores y educadoras como si no, estéis al acecho ya que bien pronto estarán en la calle las bases del concurso que están pensadas para que todo el mundo se le pueda presentar.

Descargar bases, condiciones y fichas de inscripción (PDF)


No hay comentarios:

Popular Posts