viernes, 2 de mayo de 2008

El Nalón ultima tres proyectos de atención a personas mayores

Las personas mayores del Nalón están de enhorabuena con los nuevos proyectos sociales. Debido al envejecimiento que está sufriendo la cuenca se hace necesarios nuevos medidas y por este motivo, desde las administraciones locales y el Principado se han tenido en cuenta diferentes variables que han hecho posible que surjan tres nuevos proyectos destinados a personas mayores en el Nalón.

De esta forma, Caso contará con el primer centro de día del municipio, un concejo que como señala la teniente alcalde María Luisa Capilli cuenta con "más de 702 personas mayores de 65 años que viven aquí", muchas de ellas recibiendo la ayuda del programa Rompiendo Distancias del Principado, que también esta implantado en el concejo de Sobrescobio. Actualmente, se están ultimando las obras en el centro con el objetivo de abrir su puertas próximamente.

San Martín, por su parte, tendrá el primer centro de noche de mayores. El objetivo, tal y como señalan desde el ayuntamiento es dar "a los propios familiares la posibilidad de ingresar por unos días a la persona mayor". El objetivo es restablecer los turnos diarios de vida y dar un descanso a los familiares en situaciones difíciles como puedan ser los casos de Alzheimer.

No en vano, la problemática ante esta enfermedad también ha llevado a tomar una decisión en este ámbito al Principado. De esta manera, la viceconsejera de Bienestar Social, Teresa Ordiz, anunció recientemente que el centro de mayores de Lada --dependiente del órgano autonómico-- estará especializado en el tratamiento de enfermos con esta sintomatología. Para ello se habilitará la estancia ocupada en la actualidad por la sala de lectura, obras que ya se están ultimando.

Hace unos meses, el presidente del centro de mayores, Daniel Iglesias, solicitó a Ordiz que "se implantará un unidad para la recuperación de los mayores aprovechando los terrenos de los que dispone el centro". Ahora, con las obras casi concluidas, Iglesias destaca "que es una medida que beneficiará a todos". No en vano será el primer centro especializado en el tratamiento de enfermos de alzheimer en el Nalón.

No hay comentarios:

Popular Posts