lunes, 26 de mayo de 2008

INTERVENCIONES DE CRUZ ROJA CON JOVENES DE LANGREO.

54 menores de Langreo padecen problemas de integración social.
Cruz Roja trata de prevenir la desprotección y atender las carencias que sufren algunos niños. El programa ejecutado incluye su seguimiento y también el de sus tutores y el de sus familias.

El Centro de Mediación Social y Tiempo Libre, que gestiona Cruz Roja en Langreo y tiene su base en Sama, ha asistido durante el último año a un total de 54 jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, para ayudarles en los problemas de marginación o de no integración que padecían. La cifra de menores que requieren especial atención han ido creciendo progresivamente en los últimos años. En el año 2005 se atendieron a 28 chavales, al año siguiente 44 y 54 en el pasado ejercicio anual.


Este centro constituye un marco de colaboración entre las distintas instituciones de atención a la infancia para dotar a la comunidad de una infraestructura de intervención sobre las diferentes problemáticas de marginación que afectan a este colectivo de menores, proporcionando a la comunidad un recurso estable de ocio y tiempo libre con el que se intenta superar los problemas.


Sigue leyendo en :

No hay comentarios:

Popular Posts