miércoles, 21 de mayo de 2008

La Caixa premia a dos grupos de jóvenes asturianos

La entidad financiera La Caixa ha premiado a veintiún jóvenes del Colegio Patronato San José de Gijón y a otros cinco de la Asociación Juvenil El Patiu, de Llanes, por impulsar proyectos solidarios que tienen como objetivo la promoción de valores a partir del servicio a la comunidad. Los proyectos impulsan la promoción de valores solidarios.

Según un comunicado enviado por La Caixa, los proyectos que se han presentado impulsan la promoción del civismo, los hábitos saludables, la inclusión social, el esfuerzo y la prevención de la violencia y las conductas de riesgo.

Los jóvenes gijoneses han sido seleccionados en la categoría de 12 a 18 años por su iniciativa "Todos podemos enseñar a crecer", que consiste en un trabajo de refuerzo educativo y de educación en valores.

Los veintiún alumnos voluntarios, de 3º y 4º de la ESO, ayudan a 15 alumnos de distintos cursos de Primaria, en su mayoría de origen inmigrante, alumnos con necesidades especiales de educación o con dificultades de aprendizaje.

En la modalidad de proyectos de jóvenes de entre 18 y 25 años, los cinco llaniscos han obtenido el premio por la creación de un espacio juvenil destinado a la organización y formación desde el tiempo libre.

La Asociación "El Patiu" realiza su proyecto de refuerzo escolar y voluntariado en el medio rural y sus destinatarios son 76 jóvenes menores derivados, en su mayoría , de los Servicios Sociales o de centros escolares.

Estos dos grupos, cada uno en su categoría de edad, acudirán el próximo mes de junio en representación de Asturias al concurso estatal, en el que se presentarán los proyectos de las 17 comunidades autónomas españolas.

No hay comentarios:

Popular Posts