viernes, 16 de mayo de 2008

La región recibirá 1,8 millones para fomentar el empleo en colectivos desfavorecidos


En total, serán 707 desempleados asturianos los que se verán beneficiados por esta subvención.
Asturias recibirá este año ayudas del Fondo Social Europeo por importe de 1.885.328 euros encaminadas a fomentar el empleo de 707 parados mediante la puesta en marcha de cuatro proyectos de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés y del Gobierno del Principado.

Estos proyectos, presentados hoy en rueda de prensa por el delegado del Gobierno en Asturias , Antonio Trevín, buscan promover un pacto local por el empleo que permita dar una mejor respuesta a las necesidades locales, con especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión.

De las cuatro iniciativas que han recibido esta subvención, el proyecto "VIA", presentado por el Ayuntamiento de Oviedo, recibirá casi el 50 por ciento de la ayuda, -900.799 euros-, y beneficiará a 240 desempleados.

Le sigue, por orden de cuantía, el proyecto "AYALGA" del Ayuntamiento de Gijón que recibirá 467.483 euros para fomentar una red de itinerarios integrales de inserción que facilitarán el acceso al mundo laboral de 184 trabajadores.

Por su parte, el proyecto "Avilés impulsando redes" y el de "Formación para el empleo" del Gobierno del Principado recibirán 277.045 y 240.000 euros respectivamente para ayudar a 159 desempleados de Avilés y 124 en el caso del proyecto presentado por el ejecutivo regional.

El objetivo de los cuatro proyectos es favorecer la integración de personas que, por su edad o por padecer alguna discapacidad, se encuentran en riesgo de exclusión, así como profesionalizar el trabajo de las personas que prestan su ayuda a otras con algún grado de dependencia, principalmente en zonas con problemas para el desarrollo.

En este sentido, Trevín ha considerado que las nuevas ayudas a la dependencia constituyen una necesidad social que va a generar puestos de trabajo y ha subrayado que estos "deben ser de calidad".

Ha destacado además la importancia de contribuir a la formación y a la generación de empleo en un momento de desaceleración económica y ha estimado que estas ayudas, aprobadas por el Ministerio de Administraciones Públicas, ponen de manifiesto el interés del Gobierno de España por las necesidades de la situación económica actual y su voluntad de cooperar con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

En España, las ayudas del Fondo Social Europeo para este año 2008 ascienden a más de 156 millones de euros para financiar 140 proyectos presentados por 135 entidades locales, de los que se beneficiarán un total de 46.000 desempleados, en su mayoría en riesgo de exclusión.

No hay comentarios:

Popular Posts