martes, 6 de mayo de 2008

Participa en el II Congreso Internacional de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

La Casa de América de Madrid acogerá este encuentro, los próximos 12 y 13 de mayo, en torno al papel del voluntariado en la sociedad y su evolución ante las nuevas realidades sociales de los últimos años.

El Plan Regional de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, conjuntamente con las conclusiones de la investigación ‘Encuentro y Alternativa’ editada en abril de 2007 por la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de esta comunidad autónoma serán el punto de partida de este Congreso.


El encuentro girará en torno a tres líneas estratégicas del voluntariado: las causas del debilitamiento de la participación juvenil y las posibles soluciones para el cambio; la responsabilidad social corporativa y el papel de la empresa privada en el impulso de nuevas fórmulas de colaboración; y el surgimiento de nuevos campos de acción ante los retos actuales de la sociedad, en el ámbito del medio ambiente y con la integración de colectivos tradicionalmente beneficiarios.


Además, a fin de promover la participación ciudadana y el voluntariado, el II Congreso Internacional de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, organizado por la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, presentará acciones voluntarias internacionales y locales, a fin de que sus asistentes puedan conocer iniciativas que impulsan el desarrollo.


¿Qué PueDo HaCer yo?
Inscríbete en el II Congreso Internacional de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.¡Hazte voluntario o voluntaria! Puedes ponerte en contacto con entidades que trabajen en tu ciudad o provincia, a través del Directorio de Organizaciones de Canal Solidario.

No hay comentarios:

Popular Posts