miércoles, 21 de mayo de 2008

Proyecto Hombre reforzará su labor entre menores inmigrantes en Asturias

Proyecto Hombre dirigirá gran parte de sus esfuerzos a prevenir el consumo de drogas entre la población inmigrantes, sobretodo entre los menores. Así lo aseguró ayer el presidente de la organización, Luis Manuel Flórez, durante la presentación de la memoria del 2007 y de los proyectos que desarrollarán a lo largo de este año. "Empieza a haber consumos de inhalación de pegamento", señaló Flórez, quien explicó que el primer intento de crear una estructura con los jóvenes inmigrantes no llegó a buen término por lo que "pondremos en marcha una iniciativa sobre estructuras ya hechas".

Otro de los planes que Proyecto Hombre pondrá en marcha está dirigido a la prevención dentro del mundo laboral donde, según Flórez, "un 15% de profesionales tiene problemas de adicción". Para la asociación, este es uno de "los programas estrella".

La fundación atendió el pasado año a 1.035 personas, una cifra ligeramente superior a la del 2006, cuando asistieron a 1.019 drogodependientes. Una vez más, se volvió a constatar el incremento del consumo de la cocaína, sobretodo entre los más jóvenes, y un descenso de la adicción a la heroína. Lo más alarmante, según el presidente, es el aumento del número de psicopatías entre los consumidores de alcohol y de cocaína. Un 81,5 de los alcohólicos que acuden a rehabilitación presenta algún problema psiquiátricos mientras que, en el caso de cocainómanos, el porcentaje se reduce hasta el 26.

Por el contrario, Flórez destacó la labor desarrollada desde instituciones penitenciarias en la aplicación del artículo 182, tratando en el módulo terapéutica a 77 personas. Otros 31 drogodependientes salieron en libertad condicional a cambio de permanecer en Proyecto Hombre.

No hay comentarios:

Popular Posts