miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Te gustaría irte de cooperante?

COOPERATUR
Cooperatour es una asociación española sin animo de lucro, con sede en Madrid, legalmente constituida e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior
(Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 587597), con CIF G84692730

Envian voluntarios a proyectos de desarrollo social y comunitario para niños/as y adolescentes sin hogar que viven en situaciones de marginalidad, abandono y exclusión social, en algunos de los países más pobres de América Central y América del Sur.


SUS OBJETIVOS:

  1. Mejorar las oportunidades educativas de niños y niñas que viven en situaciones de marginalidad, abandono y exclusión social.

  2. Promover un voluntariado eficaz y con resultados tangibles.

  3. Brindarte la oportunidad de conocer y comprender por ti mismo la realidad social y cultural de otros países, a través de tu participación en un proyecto.

    Cada mes participan en sus programas muchas personas de distintas ciudades de España, de todas las edades y profesiones, a quienes brindan la oportunidad de tener una experiencia vital única, y adquirir un entendimiento real de otra cultura en un país en vías de desarrollo.
    Puedes participar en cualquier época del año en uno de los proyectos que trabajan en beneficio de la infancia en situación de pobreza, abandono u orfandad, desarrollando actividades educativas y culturales.

    Educación Social
    Como Educador Social voluntario trabajaras de forma directa con niños y jóvenes en riesgo de explotación laboral y desnutrición. Podrás colaborar en la implementación de un programa educativo para la prevención de dichos riesgos.
    También realizaras “trabajo de calle” que consiste en motivar e invitar a niños y adolescentes que viven y duermen en los parques y avenidas para que decidan abandonar las calles y se unan al programa.
    Bolivia: Programa de Acogida para Niños y Niñas sin Hogar. La Paz.
    Bolivia: Aldea Infantil para Niños y Niñas sin Hogar. Santa Cruz.
    Guatemala: Programa de Educación y Animación Socio-cultural. Antigua.


    Cooperatour te ofrece:
    Selección de un proyecto adecuado a tu perfil.

Toda la informacion que necesitas para al viaje (visados, vacunas e información sobre el proyecto y el país de destino).

Alojamiento concertado con antelación a la salida del lugar de origen con una familia local o en el propio proyecto.


Recogida en el aeropuerto a tu llegada.


Seguro de viaje durante toda tu estancia en el país de destino.


Te ayudan a buscar un billete de avion de ida y vuelta (opcional).


Envía ya tu solicitud y no te lo pienses, pincha aquí
http://www.cooperatour.org/cpt_023.html

http://www.cooperatour.org/cpt_0201.html






No hay comentarios:

Popular Posts