viernes, 20 de junio de 2008

124 niños esperan plaza en las escuelas infantiles de Oviedo

Escolares en el centro de educación infantil María Balbín.
Asciz reclama la creación de otros dos colegios de 0 a 3 en el municipio.

Son tres los centros educativos para el tramo infantil --de 0 a 3-- que hay en el municipio; la escuela María Balbín tiene una capacidad para 70 niños, el Dolores Medio para 78 y Colloto para 57. En total suman 205. Pero no es suficiente. Según un extracto del propio Ayuntamiento de Oviedo --y que fue facilitado ayer por el edil de Asciz, Roberto Sánchez Ramos Rivi -- hay una lista de espera para el próximo curso que ya llega hasta los 124 niños. Una situación que para el concejal no se puede tolerar, "por lo que he trasladado la necesidad urgente para que el PP se comprometa a la construcción de otros dos centros nuevos y que se haga todo lo posible para subsanar esta demanda".

Otro aspecto de crítica para el concejal de Asciz son las bases de acceso para este tipo de centros educativos que, en principio, deben de servir para la conciliación de la vida laboral de los padres con la familiar. "Una pareja en la que trabajan ambos e ingresan una media de entre 3.000 y 4.000 euros al mes tiene más ventajas de acceso que otra, con los mismos niños, en la que uno de ellos esté en el paro o a media jornada", se quejó Sánchez Ramos. El edil criticó que la palabra "conciliación", incluida en la memoria del área de Educación "no se debería ni mencionar cuando hay niños fuera y mientras sus padres no puedan conciliar su vida laboral".

El portavoz de Asciz informó que hay una gran demanda por parte de los vecinos del municipio para la habilitación de nuevos centros públicos. Incidió, sobre todo, en varias zonas de la ciudad donde son especialmente necesarias, como La Corredoria, La Florida y Las Campas, Pumarín, Vantanielles y San Claudio. "Afecta de especial manera a las parejas con ingresos inferiores a los 2.500 euros", completó. Reclamó al PP "racionalizar" los medios "cuando estos son escasos". Asimismo, informó sobre la construcción próxima de una nueva escuela en Montenuño.

Recientemente, CCOO reclamó la gestión pública para la futura guardería infantil que se va a construir en el polígono industrial de Olloniego. Desde el sindicato se indicó que, de este modo, se permitiría la integración del centro en la red de escuelas públicas.

No hay comentarios:

Popular Posts