jueves, 5 de junio de 2008

Aseguran que se incumple la Ley de Dependencia

Cuatro de cada diez beneficiarios de la Ley de Dependencia se han quedado fuera durante el 2007.

Según el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, mientras el Ejecutivo regional debería haber atendido a unas 6.000 o 7.000 personas sólo se ocupó de 4.000. Por eso desde el sindicato explican que el Gobierno del Principado "no está cumpliendo" con la Ley de Dependencia "por más que diga lo contrario a bombo y platillo".

No opinan lo mismo en el Principado. La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, puntualizó que los resultados del desarrollo de la Ley de Dependencia han sido "satisfactorios" tras el gran "esfuerzo" realizado por la administración para poner en marcha esta normativa. Un "esfuerzo" que "se está notando en el ritmo de tramitación de las solicitudes presentadas" para ser beneficiario. Explicó que la Consejería de Bienestar Social ha tenido que afrontar un "proceso" complejo administrativo en el que se han recibido más de 16.000 solicitudes para acogerse a alguna de las ayudas previstas en la normativa, una cifra que, asegura, supera "con creces" las 8.000 que estaban previstas. Y hasta el momento han valorado el 86%.

Al margen de estos datos, Pino recordó que en Asturias hay más de 70.000 personas de más de 65 años discapacitadas y sujetas a la Ley de Dependencia en sus respectivos grados. Así, explicó en 2005 un 31% de mayores de 65 discapacitados.

No hay comentarios:

Popular Posts