jueves, 5 de junio de 2008

Cada vez se pira menos

El absentismo escolar en el municipio se reduce a menos de la mitad desde el curso 2001-2002
La concejalía de Educación detectó este año 87 casos, 54 de ellos en Infantil y Primaria y 33 en Secundaria

Los escolares cada vez piran menos clase. En vista de los últimos datos sobre absentismo escolar, el plan puesto en marcha por las administraciones regional y local en 2001 es eficaz y el número de alumnos que faltan a clase sin justificación durante largo tiempo se ha reducido en más de la mitad.

El plan contra el absentismo escolar en el municipio de Oviedo, que desde 2001 desarrollan conjuntamente las concejalías y consejerías de Educación y de Servicios Sociales y la Policía Local, ha demostrado su efectividad al reducir en más de la mitad el número de niños y adolescentes que faltan habitualmente al colegio sin una justificación. Desde el año 2001, cuando empezó a aplicarse este plan, y según los datos de la comisión de absentismo del Consejo Escolar Municipal, el problema se ha reducido en un 52 por ciento y los estudiantes en esa situación han pasado de los 180 de los que se tenía noticia en aquel curso escolar, el 2001-2002, a los 87 casos que se han registrado en el que se encuentra a punto de terminar.

A lo largo de este curso, según los datos que se someterán a la próxima reunión del pleno del Consejo Escolar Local y que ha adelantado el vocal y representante de CC OO, Luis Fernández León, los casos de absentismo en Infantil y Primaria, es decir, hasta los 12 años de edad, ascendieron a 54, repartidos por 16 centros del municipio, y de ellos los servicios sociales y educativos ya han dado por resueltos 19. El resto está en proceso o pendiente de resolver. En seis casos, el problema ha sido derivado a la fiscalía para que adopte las medidas oportunas.

No hay comentarios:

Popular Posts