miércoles, 25 de junio de 2008

Casi el 40% de los reclusos de Villabona están afectados por un dolencia psiquiátrica

Casi el cuarenta por ciento de la población reclusa de la cárcel de Villabona está afectada por alguna dolencia psiquiátrica, según refleja la Memoria anual de la Fiscalía en relación con los asuntos de vigilancia penitenciaria.

El fiscal advierte de que esto dificulta su tratamiento, puesto que los centros penitenciarios psiquiátricos sólo admiten a penados con eximentes totales y añade que el "desmantelamiento de la Red Pública de Centros Psiquiátricos cerrados conlleva que personas que suponen un peligro para la sociedad terminen en centros penitenciarios".

En cuanto a la lucha contra la droga, comenta que se ha materializado con la adquisición de una máquina de última tecnología para detectar cualquier forma de introducción de estupefaciente en el centro, ya sea a través de los comunicantes o de los internos al regresar de un permiso de salida.

Destaca que la unidad terapéutica educativa (UTE) ha tenido un gran avance y son ya 430 internos los que está sometidos a tratamiento individualizado en un espacio libre de drogas.

Sigue leyendo en http://www.soitu.es/soitu/2008/06/24/info/1214304189_523173.html

No hay comentarios:

Popular Posts