lunes, 2 de junio de 2008

Cooperación al Desarrollo de Oviedo entrega 18.000 euros para Myanmar

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo, que tiene como titular a Silvia Junco, ha decidido conceder a Unicef una subvención de 18.000 euros en concepto de ayuda humanitaria y de emergencia a Myanmar para alimentos, enseres, medicinas y material sanitario destinados a los afectados por el ciclón «Nargis».

En la propuesta, que deberá ser aprobada esta semana por el equipo municipal de gobierno, se hace constar que el pasado 2 de mayo, varias zonas de ese país fueron devastadas por el ciclón y que, según cifras oficiales, este desastre natural causó 23.000 muertos, 42.000 desaparecidos y aproximadamente 1.500 heridos.

El 90 por ciento de la población de la antigua Birmania, añaden los técnicos municipales, vive por debajo del umbral de la pobreza, «por lo que hay una necesidad urgente de cooperación internacional, no sólo de socorro inmediato sino también para las tareas de reconstrucción».

La propuesta de contribuir a la reconstrucción del país colaborando económicamente con Unicef partió de la concejala Silvia Junco, que hizo la propuesta el 15 de mayo.

No hay comentarios:

Popular Posts