domingo, 22 de junio de 2008

Cruz Roja gestionará los pisos de acogida de Langreo, San Martín y Laviana

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó esta semana los convenios de colaboración entre los ayuntamientos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana y Cruz Roja Española en Asturias para que sea esta institución la que lleve a cabo el mantenimiento de la red de casas de acogida de los tres municipios.

Los pisos tutelados tienen como objetivo proporcionar alojamiento por tiempo limitado a las mujeres y a las personas dependientes a su cargo que, una vez finalizada su estancia en una casa de acogida y cuando ya tienen recursos para mantenerse, aún siguen con dificultades para acceder a una vivienda.

Estos convenios para el funcionamiento de los pisos tutelados completarán la red de servicios sociales de la comarca, en la que en breve se quiere poner en marcha, en Barredos, la primera residencia de la comarca para menores en riesgo de exclusión social, que se complementará con un centro de día.

Este centro de día dará cobertura a 20 jóvenes, mientras que la residencia dispone de unas dependencias ya equipadas con capacidad para acoger a entre 8 y 10 adolescentes tutelados en primera acogida y próximos a alcanzar la mayoría de edad. La misión en este segundo caso es preparar a los menores para su vida independiente, mientras que en el centro de día se trata de conciliar la vida familiar y laboral y dar apoyo en sus actividades.

No hay comentarios:

Popular Posts