miércoles, 4 de junio de 2008

Educadores de 0 a 3 años se concentrarán hoy ante la FACC para reclamar un nuevo convenio colectivo

Los educadores de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, apoyados por los sindicatos UGT y CCOO, se concentran houy, a las 18.30 horas, ante la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) en Oviedo, para reivindicar la negociación "inmediata" de un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones laborales y salariales de los 300 trabajadores del Principado.

Según los representantes sindicales, el colectivo ha intentado contactar tanto con la FACC y la Consejería de Educación para mejorar las condiciones de los trabajadores pero no ha dado resultado. Por ello, consideran que la convocatoria de concentración dará a la Administración "la oportunidad de asumir su compromiso con la primera infancia".

El actual convenio colectivo data de 2002. Así, sindicatos y trabajadores piden la negociación de un nuevo convenio de forma "real e inmediata", junto con la mejora salarial y de condiciones laborales.

Estos profesionales, que son personal laboral contratado por los Ayuntamientos a través de partidas del Gobierno del Principado, sostienen que "no ven reconocida su labor", con un salario bruto de 1.234 euros.

Piden, además, la aprobación de un Decreto de 0 a 3 años, consensuado con las organizaciones sindicales que refleje el carácter educativo del ciclo; mejoras en las condiciones de trabajo para ofrecer calidad educativa; la existencia de dos educadores por cada unidad, en vez de uno como hasta el momento; y personal de apoyo.

Por otra parte, el diputado de IU-BA-LV, Francisco Javier García Valledor, interpelará en la sesión plenaria del jueves al consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, por este mismo asunto.

No hay comentarios:

Popular Posts