domingo, 15 de junio de 2008

Escuela para padres

La asociación Anhipa desarrolla en El Entrego cursos para orientar a las familias de niños con déficit de atención e hiperactividad

Hace tiempo que guardaron los libros de texto en el desván, pero no se lo pensaron dos veces cuando les propusieron volver a clase. La asignatura lo merece. En la pizarra ya no hay complejas ecuaciones ni listas de reyes godos, sino técnicas y estrategias ideadas para ayudar a sus hijos a afrontar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), un síndrome que afecta a un porcentaje de entre un 4 y un 7 por ciento de la población infantil pero que sigue siendo un gran desconocido. Las personas que padecen el TDAH tienen dificultades para inhibir sus sentimientos, comportamientos y emociones, por lo que suelen ser muy impulsivos y activos físicamente. También padecen problemas para mantener la concentración y desarrollar una tarea durante un espacio de tiempo prolongado, lo que puede afectar a su desarrollo académico.

A la escuela de padres que funciona en un edificio anexo al Colegio El Bosquín de El Entrego acuden habitualmente unos diez padres cada viernes. La iniciativa está promovida por la Asociación de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias (Anhipa), bajo la supervisión de la psicóloga Beatriz Fernández y de la pedagoga Cristina Vázquez. Estas dos profesionales, además de orientar a los padres, trabajan con sus hijos para potenciar su atención, canalizar la impulsividad y potenciar su inteligencia emocional.

No hay comentarios:

Popular Posts