lunes, 16 de junio de 2008

Familias asturianas de niños cardiópatas salen a la calle en demanda de una vivienda en Madrid

Familias provenientes de numerosos rincones de Asturias -hasta completar casi dos centenares de personas, según la organización- se sumaron a la primera acción pública de protesta organizada por la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Infantiles de Asturias (APACI), celebrada en los exteriores de la sede del colectivo, en Oviedo. La concentración tenía como objetivo reivindicar ante la Consejería de Salud del Principado una vivienda en Madrid que pueda ser utilizada por los acompañantes de los niños que viajan a la capital de España para ser operados o a las correspondientes revisiones.

Estas situaciones se producen con relativa frecuencia, puesto que la sanidad asturiana no está dotada de cirugía cardiaca infantil.

En el comunicado que cerró el acto, la asociación criticó que el Gobierno regional «no está mostrando seriedad ni coherencia; sólo habla de su interés económico». Juana Jara, presidenta de APACI, expresó su satisfacción por la nutrida cifra de participantes. Asimismo, destacó que «hemos recibido propuestas de apoyo de otros colectivos».

No hay comentarios:

Popular Posts