miércoles, 25 de junio de 2008

La Fundación Vinjoy centrará su labor en menores de riesgo social

Estudia crear un centro de día para niños de familias desestructuradas.

Corren nuevos tiempo para la Fundación Vinjoy. Esta institución ovetense ha decido dar un giro en sus actividades de acción social. Hasta los últimos años, la organización se había centrado en proyectos para luchar por la mejora de las condiciones de vida de personas con sordera. Ahora, la fundación se embarca en un plan integral para actuar con personas --fundamentalmente menores-- afectados por situaciones de grave conflicto personal o social. Los responsables de la fundación consideran que este proyecto, que inicia ahora su segundo año de andadura, ya está consolidado y que ahora toca "entrar en la fase más visible de este ambicioso plan".

Son palabras del director--gerente de la Fundación Vinjoy, Adolfo Rivas, que figuran en la introducción de la memoria de actividades de la organización del curso 2007--2008, presentada ayer en la reunión que celebraron los miembros del patronato. El documento recoge una recopilación de los programas puestos en marcha a día de hoy, un balance de las actuaciones del año pasado y un extracto con los proyectos de futuro.

Según explicó Rivas, "se ha consolidado la línea de trabajo con personas afectadas por trastorno de comportamiento, especialmente en el ámbito educativo". Asimismo, el gerente de la institución prevé que el próximo curso se centrará en programas de bienestar social orientados en dos grupos objetivo: por un lado, menores expuestos a situaciones de alto riesgo social --desestructuración familiar, fracaso social, problemas económicos-- y, por otro lado, a familias sumergidas en este tipo de coyunturas. Entre los proyectos que la fundación se encuentra estudiando, se encuentra la habilitación de un centro de día para menores que viven situaciones de "alto conflicto social", si bien esta iniciativa aún no está totalmente perfilada.

Sigue leyendo en http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=428320

No hay comentarios:

Popular Posts