sábado, 21 de junio de 2008

Los alcohólicos consumen una media de once años

La adicción a la heroína dura unos nueve años y a la cocaína cuatro.
El alcohol es la adicción que más tiempo dura según los datos de la memoria de Proyecto Hombre Asturias, que ayer se hizo pública en Avilés. A la vista de sus estadísticas, los alcohólicos son los que más tiempo consumen hasta que se deciden a entrar en programas de desintoxicación.

Así, su dependencia del alcohol dura, como media, once años. Por su parte la adicción a la heroína se reduce a nueve años y la de la cocaína a cuatro años. Esta última está empezando a ser la droga estrella, ya que está empezando a ocupar el sitio que hasta ahora ocupaban otras sustancias. "En menores el hachís siempre ha sido la droga de referencia, sin embargo, ahora vemos que empieza a serlo la cocaína, declaró Luis Manuel Flórez, director de la Fundación.


MEMORIA DE ACTIVIDADES - PROYECTO HOMBRE DE ASTURIAS 2007
- Balance de actividades desarrolladas por la Fundación C.E.S.P.A.
- Proyecto Hombre de Asturias durante el año 2007
- Perfil psicosocial de las personas atendidas en los tratamientos.
- Crónica de la Asociación de Familias y Amigos de Proyecto Hombre Asturias.





1 comentario:

Jordi dijo...

Me gusta mucho el blog, por los temas que tocáis. No estoy muy seguro de las estadísticas de Proyecto Hombre... básicamente porque no veo que se mencionen cifras acerca de aquellos que no se recuperan nunca y mueren. Da la sensación que todos los adictos se recuperan tarde o temprano y eso no es así. Revisaré el documento completo por si se me pasa algo.
La película Persépolis no sé qué tal será, pero los comics de Marjane Satrapi (creo que tres) eran excelentes. Muy recomendables. Eso sí, la historia que se cuenta es de antes del 11 de septiembre. Las cosas han cambiado bastante desde entonces.
Por cierto, hoy mismo he visto (en cable CTK) una película sobre Afganistan (país vecino de Irán con una situación infinitamente peor que este). Buenísma, la peli, y un poco más reciente en cuanto a los sucesos narrados. Se llama “A las cinco de la tarde”, es de Samira Makhmalbaf. Y es una película sutil, hermosa y que toca el tema de la mujer afgana con un gran cariño, acierto y delicadeza. Os dejo un enlace que acabo de encontrar http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2269
Bueno, disculpad este comentario tan largo. Salu2

Popular Posts