miércoles, 25 de junio de 2008

Ordenadores gratuitos para personas con discapacidad

La Fundación Bip Bip cederá ordenadores gratuitos a los discapacitados que lo soliciten antes del 15 de Julio gracias a la iniciativa del programa Equíp@te

Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% podrán solicitar hasta el 15 de julio un ordenador gratis gracias a una iniciativa de la Fundación Bip Bip, en colaboración la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según explicó la Fundación, con el programa 'Equíp@te' se pretende "brindar a todas estas personas nuevas perspectivas poniendo a su alcance las oportunidades y cambios que las nuevas tecnologías pueden aportar para conseguir su integración social y mejorar su calidad de vida".

Los requisitos para conseguir un ordenador consisten en tener una discapacidad igual o superior al 33% y movilidad reducida, y pertenecer a una entidad legalmente constituida sin fines de lucro dedicada a "la integración social, fomento y promoción de la autonomía personal", con capacidad suficiente como para "garantizar el cumplimiento de los objetivos de Equíp@te".

El programa se nutre de los excedentes de equipos informáticos que generan las empresas. A estos equipos, Pentium III o superiores, se les realiza "una exhaustiva puesta a punto" de hardware y software legal donado por Microsoft, Sun Microsystems o software libre, según la solicitud de las propias personas beneficiarias.

Además, aparte de la cesión e instalación de los equipos, se llevará a cabo un seguimiento individual a cargo de voluntarios sobre su uso y manejo que servirá de referencia sobre el correcto desarrollo del proyecto y futuras iniciativas.

Más información Fundación bip-bip

No hay comentarios:

Popular Posts