martes, 24 de junio de 2008

Oviedo sufre la privatización de los Servicios Públicos

Los disminuidos tienen que pagar más en el Palacio de los Niños
El PSOE pide al ayuntamiento que subvencione los sobrecostes.

Ya es verano y el Palacio de Niños de Oviedo ha comenzado con los campamentos infantiles típicos de esta época. Pero a las instalaciones --que son municipales, pero con su gestión externalizada o privatizada-- no pueden entrar todos los chavales en igualdad de condiciones. Lo que se supone que es un servicio público se convierte, a causa de esta política de privatizaciones, en un negocio, se asegura desde el PSOE. Y, por esta razón, los niños con algún grado de discapacidad se ven obligados a pagar más por acudir a este tipo de actividades, señalaba ayer el concejal Manuel Angel Rodríguez. El edil manifestaba que padres de menores disminuidos han denunciado lo que consideran una injusticia y reclama al ayuntamiento que financie los sobrecostes al ser un servicio público y municipal.

LA VOZ ha podido hablar con algunos de los padres de estos niños disminuidos y han contado sus experiencias con los responsables de las instalaciones. Denuncian que se les ha llegado a cobrar el doble por el mismo servicio que a un niño normal. Aseguran que hasta pueden llegar a entender este extremo --"no dejan de ser una empresa privada", comentaba uno de ellos-- pero, continuaban, es que se lo cobraban "por todo". Con los resguardos de pago en la mano --de un campamento del pasado mes de septiembre--, uno de los padres indicaba, indignado, que a su hijo le cobraban casi el doble "por el mismo bocadillo que comían los demás, por qué?".

Algunos de los afectados mantienen que, con las trabas que se ponen desde el Palacio, son muchos los que ya han desistido de llevarlos a este tipo de instalaciones que, insisten, son "públicas" y que "deberían estar al servicio de todos, más para este tipo de niños que precisan de una labor de integración". Por este motivo, el concejal socialista exige al equipo de Gobierno "más control" para este tipo de precios. "Las tarifas tienen que ser aprobadas en el ayuntamiento, por lo que algo tendrán que decir", completó. Según el PSOE, los precios de la colonia de verano de septiembre alcanzaron los 205 euros semanales para niños con necesidades educativas especiales, mientras que en junio se situaban en 110 euros. "Nos parece que no hay razón alguna para esta tarifa", dijo.

No hay comentarios:

Popular Posts