jueves, 19 de junio de 2008

REACCION A LAS DECLARACIONES DEL FISCAL DEL MENOR.

Infancia relativiza la delincuencia de los menores inmigrantes
Asegura que hay "casos aislados no comparables con otras comunidades".


La consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, afirmó ayer en Candamo que el aumento de delitos cometidos por menores inmigrantes que llegan al Principado no acompañados "no es alarmante". La consejera, que hizo estas declaraciones un día después de que la Fiscalía del Menor haya achacado el aumento de la violencia juvenil a la inmigración, señaló que en Asturias "hay casos aislados, en absoluto comparables con los de otras comunidades como Madrid y Cataluña". Según fiscal alertó del "notable aumento porcentual de los delitos cometidos por menores de procedencia extranjera debido al incremento de la inmigración en la provincia y, principalmente, a la llegada paulatina de menores extranjeros no acompañados de nacionalidad marroquí, que se inició a finales del año 2006 y ha continuado durante este año".

Pilar Rodríguez señaló que la inmigración "hoy por hoy está controlada en Asturias" y que el proceso de integración "es satisfactorio". No obstante, señaló que los actos delictivos cometidos por menores inmigrantes constituyen "un problema emergente", aunque "no alarmante" y que el Principado es una comunidad "no xenófoba".

La consejera también reiteró que el Gobierno regional "trabaja de forma especializada con 100 niños inmigrantes no acompañados" para esclarecer su identidad, sus países de origen y si tienen o no familia. En este sentido, apuntó que el Principado "no quiere crear guetos en los que predominen los inmigrantes, por eso en cada centro sólo hay dos o tres menores extranjeros".

No hay comentarios:

Popular Posts