sábado, 14 de junio de 2008

Ventanielles reúne la riqueza cultural de todo el mundo

Ocho asociaciones de inmigrantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, han organizado una serie de actividades para celebrar la I Semana de la Interculturalidad en el centro social de Ventanielles. Los actos, que tendrán lugar entre los próximos días 16 y 20, se llevan a cabo a colación de la declaración del 2008 como Año Europeo del Diálogo Intercultural. Cocina de países sudamericanos, cuentos infantiles africanos, bailes magrebís y proyecciones de películas sobre inmigrantes serán algunas de las actividades programadas.

De este modo, el lunes habrá cuentacuentos africanos y la proyección de la película El viaje de Said , destinada al público infantil. El martes tendrá lugar una muestra de folclore ecuatoriano y la actuación de un coro marroquí. El miércoles se celebran varios talleres infantiles, a partir de las 17 horas, como Pintando la inmigración y Tu nombre sin fronteras , además de un curso de cocina armenia. Seguidamente se proyectará, ya para adultos, el film Africa Paradis . El jueves será la Jornada Búlgara con una muestra de la cultura y la escritura cirílica de este país. El viernes 20 tendrá lugar la celebración del Día del Refugiado con la exhibición de varios cortos sobre inmigración y una charla. Durante todos los días se podrá visitar la exposición Atravesando Fronteras , en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.

Entre los colectivos participantes se encuentra Accem, Arpa, Aereo, Asturias Acoge, Care, Manos Extendidas, Fundación Secretariado Gitano y Azahra. En la presentación de la semana intercultural, la concejal de Inmigración Silvia Junco aseguró que el objetivo es lograr "el conocimiento mutuo entre las culturas" para profundizar en el "entendimiento y la lucha contra la intolerancia".

Las actividades son todas gratuitas.

No hay comentarios:

Popular Posts