domingo, 13 de julio de 2008

Asturias acogerá a más menores subsaharianos

Bienestar Social se ofrece para aliviar la saturación de los centros de Canarias.

Asturias no quiere permanecer insensible ante la tragedia de las pateras.

La Consejería de Bienestar Social ha expresado ya al Ministerio de Trabajo e Inmigración su disposición a acoger a menores inmigrantes que lleguen a la península no acompañados ante la petición planteada esta semana por el Gobierno de Canarias, informa Europa Press.

El Principado está a la espera del plan que quedó de remitirles el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, a las comunidades ante la petición realizada desde el Gobierno de Canarias que esta semana reclamó el traslado "urgente" de 200 menores a la península. El Ejecutivo asturiano está dispuesto a asumir más o menos el mismo número de menores procedentes de Canarias acogidos el verano de 2006, según informaron fuentes de la consejería.


SOLIDARIDAD AUTONOMICA
Por aquel entonces, Canarias pidió también solidaridad a las comunidades autónomas ante la masiva llegada de menores no acompañados que estaban llegando a sus costas y que les era prácticamente imposible atender. Asturias dio acogida a 19 inmigrantes que fueron alojados mayoritariamente en las instalaciones del Hogar San José de Gijón.

En la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada el pasado miércoles, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de Canarias aseguró que actualmente en las islas existen ya más de 1.200 niños y advirtió de que "van a seguir llegando" por lo que apuntó la posibilidad de trasladar a la península unos 200. La consejera canaria apuntó, para ello, la disponibilidad de algunas comunidades como Murcia, Castilla y León, Valencia o Islas Baleares. La mayoría de los menores subsaharianos que llegaron a Asturias están bien integrados en la sociedad y han conseguido incluso, terminado un periodo formativo impartido en el hogar de San José, puestos de trabajo. El Principado tratará ahora de repetir el mismo éxito que no ha logrado con otros menores inmigrantes.

No hay comentarios:

Popular Posts