jueves, 24 de julio de 2008

El 66% de quienes llaman al Teléfono de la Esperanza tiene entre 26 y 45 años

El Ayuntamiento ha prorrogado el convenio con la Asociación del Teléfono de la Esperanza al que aportarán 15.000 euros. En 2007, la entidad atendió 3.921 llamadas de las cuales 2.608 (un 66 por ciento) correspondieron a personas entre los 26 y los 45 años.

Los fines que persigue dicha entidad son proporcionar de manera gratuita, anónima y especializada un servicio permanente de ayuda de urgencia por teléfono o personalmente a cuantos lo soliciten en situación de conflicto grave.

En el programa de terapias la entidad ayuda a 201 personas en los ámbitos de psicología (170), de psiquiatría (20) y de judicatura (11), habiendo realizado un total de 404 sesiones.

En el programa de prevención se realizaron talleres, cursos y grupos terapéuticos, en los que participaron 321 personas, y en el programa de psicohigiene participaron 3.840 personas. También se llevaron a cabo actividades de formación del voluntariado, de agentes de ayuda y actividades de promoción.


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