lunes, 28 de julio de 2008

El Ayuntamiento de Oviedo, financiará con 100.000 euros un piso de Proyecto Hombre

El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado financiar con 100.000 euros un piso tutelado abierto por la Fundación Cespa-Proyecto Hombre para la incorporación social de mujeres drogodependientes. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Municipal, que ha decidido prorrogar un convenio para financiar este proyecto, iniciado en octubre de 2007, y cuyos resultados se consideran satisfactorios.

El año pasado el municipio financió el piso con 46.364 euros, para sufragar los gastos de funcionamiento entre octubre y diciembre. Para 2008 la aportación municipal se eleva, ya que cubrirá la actividad de la vivienda tutelada entre enero y diciembre de este año. Se trata de «un proyecto residencial de media estancia, 6 meses aproximadamente, que tiene como fin apoyar los procesos de incorporación social desde una perspectiva educativo-terapéutica de las personas que se encuentren en la fase de incorporación social de alguno de los programas terapéuticos del plan sobre drogas para Asturias o del centro penitenciario de Villabona y que carecen de una estructura sociofamiliar adecuada para facilitarles el proceso», describe el informe de la concejalía de Servicios Sociales. Es decir, se trata de un piso en el que viven ex toxicómanas en fase de reinserción social, que carecen de apoyo familiar y necesitan un período para adquirir «las herramientas» necesarias para independizarse plenamente. Desde el 1 de octubre, el piso, que tiene una capacidad máxima para seis personas, atendió a cuatro residentes con una edad media de 31 años.

Las beneficiarias «se mantuvieron con un grado adecuado de cumplimiento de sus planes de inserción» y el piso fue atendido las 24 horas del día por tres monitores y dos técnicos de orientación laboral, además de voluntarios.

No hay comentarios:

Popular Posts