viernes, 18 de julio de 2008

La Tenderina tendrá en un año su nuevo centro de mayores

La Tenderina tendrá su nuevo Centro Polivalente de Recursos para las personas mayores dentro de un año. Así lo anunció la consejera de Vivienda y Bienestar Soclal, Pilar Rodríguez, en su visita a las obras del nuevo centro. El centro contará con 100 plazas, 50 menos que en el proyecto inicial debido al aumento de habitaciones individuales y mayor amplitud de espacios comunes.

Pese a ello Oviedo ofrece el 30% de las plazas disponibles en el Principado, «cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que somos capital de provincia», comentaba la Consejera.

Pilar Rodríguez explicaba también que el objetivo de este nuevo centro, con una partida presupuestaria de 8.700.000 euros, es concebir la estancia no sólo como algo definitivo «que si entras ya no sales», aseguraba la Consejera, «sino también adaptado para ofrecer un servicio de estancias temporales, por descanso familiar o por temporadas». Este centro ofrecerá también actividades e instalaciones a personas no ingresadas en la residencia. Estas personas tendrán acceso al gimnasio, a los talleres de memoria y demás zonas comunes.

No hay comentarios:

Popular Posts