jueves, 24 de julio de 2008

Los discapacitados denuncian la accesibilidad de la Semana Negra

Solicitan que las deficiencias detectadas no se repitan en el futuro.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (Cocemfe) ha recibido numerosas quejas por las deficiencias de acceso al recinto de la Semana Negra por parte de las personas con movilidad reducida, especialmente los usuarios de sillas de ruedas. Por tal motivo, la oficina técnica de accesibilidad de Cocemfe llevó a cabo un estudio para determinar los obstáculos que existían.

En dicho informe se detectaron deficiencias que hacían imposible realizar el recorrido para las personas con movilidad reducida, especialmente en las zonas conocidas como calle de los Mercas y el bulevar del escenario. En ambos casos las rampas resultaban inaccesibles, ya que finalizaban su recorrido directamente sobre la arena sin disponer de itinerarios peatonales.

Asimismo, los aseos públicos también suponían otra barrera al tener un escalón de 20 centímetros para acceder a los mismos, mientras que las pasarelas móviles presentaban algunos módulos sin ensamblar, con itinerarios sin conexión entre sí o con los puntos de venta y de anchura inferior a la requerida, según se recoge en el informe de Cocemfe.

Desde este organismo han lamentado que tales obstáculos y barreras hayan impedido que todos los ciudadanos hayan podido disfrutar de un acontecimiento lúdico y cultural como es la Semana Negra, por lo que solicitan a sus responsables que se pongan los medios necesarios para evitarlo en próximas ediciones.

No hay comentarios:

Popular Posts