sábado, 9 de agosto de 2008

Begoña Fernández aboga por reforzar la agenda política en la red para llegar a los jóvenes.

La edil estima que los Encuentros de Cabueñes tendrán mil participantes.

La concejala de Empleo, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández; y el responsable de la Fundación CTIC, Paco Prieto aprovecharon las instalaciones de la Feria Internacional de Muestras para presentar los Encuentros Internacionales de Juventud «Cabueñes 2008», que se celebrarán del 22 al 26 de septiembre.

La concejala destacó la alta participación de público en este encuentro, y las expectativas de recibir jóvenes de cualquier lugar del mundo, en especial latinoamericanos. «Cada vez se usan más medios técnicos para estar en contacto unos con otros. Los jóvenes no se aíslan, usan internet para comunicarse», explicó. Además, ante la repercusión que las nuevas redes de comunicación tienen entre el colectivo joven, Begoña Fernández resaltó la trascendencia de reforzar la agenda política de la red. «Los jóvenes actuales han aplicado los medios informáticos y las nuevas tecnologías en sus vidas, de ahí la importancia de reforzar los contenidos políticos que afecten a sus vidas dentro de la web».

A su vez, Prieto destacó los conocimientos que pueden adquirirse mediante la participación en estos talleres, que se dividirán en un total de cuatro categorías: infórmate, comunícate, empléate y atrévete; y que estarán orientados en su totalidad a aspectos relacionados con internet, ya sea desde conocer los entresijos de la Prensa digital hasta aprender a instalar una red inalámbrica. Serán un total de dieciséis cursos, por los que se estima pasen un total de mil participantes.

No hay comentarios:

Popular Posts