lunes, 4 de agosto de 2008

"Buba" llegó a Canarias con trece años y no piensa en regresar a Mali

Abubakar Konate, conocido como "Buba", llegó en cayuco a la isla canaria de Fuerteventura cuando tenía 13 años y ahora, recién cumplidos los 18, no piensa en regresar a Mali porque ha rehecho su vida en Tenerife, donde juega en un equipo de fútbol y busca trabajo tras estudiar electricidad.

Sus amigos trabajan, pero "Buba" está en paro después de haber tenido un empleo durante tres meses en una empresa de electricidad, en la que hacía prácticas derivadas de un ciclo de grado medio que estudió en el Instituto de Enseñanza Secundaria Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife.

Los buenos resultados académicos lo llevaron a visitar este año Valladolid con el resto de compañeros. Como uno más.

El director del Instituto de Granadilla, Antonio Eusebio Martín, destacó a Efe la capacidad de "Buba" para adaptarse a los estudios y su buena empatía con los compañeros de clase.

"Buba" es una persona excelente que ha arriesgado su vida para conseguir un futuro mejor y lo ha hecho, comenta el director del centro, pues ha sabido aprovechar el tiempo, estudiar, hacer deporte e integrarse.

Ahora "Buba" es un chico más de Granadilla. Es popular entre los vecinos, se mensajea con sus amistades, le gusta a salir con amigos, detesta el alcohol y el tabaco.

Antes de compartir piso vivió en varios centros de menores para extranjeros, entre ellos, el de La Cuesta, en La Laguna (Tenerife), y en el Centro de Atención a Menores Extranjeros de Granadilla. En estos centros aprendió español y se puso al día en cultura general.

En Mali estudiaba y jugaba al fútbol pero la situación del país no era buena y por eso decidió emprender el viaje.

No han corrido la misma suerte chicos de su misma edad que se han dejado la vida en el mar.

Sigue leyendo en

http://nurainmagazine.wordpress.com/2008/07/31/abubakar-llego-a-canarias-con-trece-anos-y-no-piensa-en-regresar-a-mali/

No hay comentarios:

Popular Posts